Header Ads

ad

Comienzan las obras de acondicionamiento de los caminos de Fuentes Bajas y Cuesta del Arroyo.

Comienzan las obras de acondicionamiento de los caminos de Fuentes Bajas y Cuesta del Arroyo.

Las acomete la Junta de Andalucía por un importe cercano a los 151.000 € y supondrá el arreglo de dos tramos que en total suman cerca de un kilómetro y que será hormigonado ...
Esta semana han dado comienzo las obras de acondicionamiento de dos caminos rurales que la Junta de Andalucía acomete en Padul dentro del programa Encamina2 y del Plan de Choque por el Empleo para los municipios andaluces. En concreto se arreglarán dos tramos de los caminos conocidos como Fuentes Bajas y Cuesta del Arroyo, que por el elevado tránsito que soportan y su pendiente suelen estar en malas condiciones gran parte del año.

Al inicio de obra ha acudido la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria, que ha tenido la ocasión de mantener un encuentro con los propietarios de fincas colindantes a los caminos afectados. Además de resolver las dudas planteadas por los agricultores ha podido conocer de primera mano el proyecto agrícola puesto en marcha por una asociación local, AgroPadul, que nació hace un par de años y está recuperando el sector agrario paduleño que se está convirtiendo en sustento de muchos desempleados procedentes del sector de la construcción y sus derivados.
Las obras tienen un presupuesto cercano a los 151.000 € y el plazo de ejecución previsto es de tres meses pero si las condiciones meteorológicas son adversas, algo previsible en esta época del año, podría alargarse algunas semanas más.
El alcalde ha destacado las últimas acciones de la Junta de Andalucía en el municipio que se ejecutan dentro del Plan de Choque por el Empleo y que han tenido en el municipio reflejo en las tres áreas previstas en dicho plan: infraestructuras educativas ( ampliación del IES La Laguna), regeneración forestal (trabajos efectuados en El Manar) e infraestructuras agrarias (el acondicionamiento de los caminos relatado en esta noticia). Gracias a estas tres actuaciones se han generado varios puestos de trabajo que se han cubierto mediante ofertas públicas al Servicio Andaluz de Empleo.

No hay comentarios