Header Ads

ad

Finaliza el Taller de Empleo de Jardinería “Los Molinos ” que ha formado a doce desempleados del municipio y que nos deja nuevos espacios verdes para el disfrute de todos.

Finaliza el Taller de Empleo de Jardinería “Los Molinos ” que ha formado a doce desempleados del municipio y que nos deja nuevos espacios verdes para el disfrute de todos.

En la clausura ha participado Ana Gámez, delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, quien ha valorado positivamente los resultados de esta acción formativa y de empleo...

Esta semana ha finalizado el Taller de Empleo que, bajo la denominación de “Los Molinos”, se ha desarrollado en Padul durante los últimos doce meses y en el que han participado doce desempleados que han obtenido una titulación homologada que les permitirá acceder a nuevas ofertas laborales en el sector de la jardinería y el viverismo.

El taller, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de Padul y financiado por la Junta de Andalucía (282.728€), además de haber posibilitado la formación y percepción de un salario a sus participantes, ha tenido una vertiente muy visible ya que gracias a sus trabajos se han creado nuevas zonas ajardinadas en el municipio en el barrio de “Fuentes Altas”. Igualmente se ha trabajado en todos los jardines repartidos por el casco urbano, realizando multitud de tareas de siembra, abonado, poda, reposición de sistemas de riego, etc.

El acto de clausura tuvo lugar ayer martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la asistencia del alumnado y del resto del personal que ha participado en esta experiencia formativa. Los alumnos recibieron de manos de la delegada territorial de Educación, Ana Gámez, y el alcalde, Manuel Alarcón, los diplomas que acreditan su participación y formación en jardinería y viverismo.

No hay comentarios